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Una landing page o página de aterrizaje te permite lograr conversiones directas. En esta nota te contaremos todo sobre cómo crear una que realmente sea funcional para tu negocio.
Las landing pages te acercan más a tu audiencia objetiva y son claves para un negocio digital porque sirven para incrementar conversiones. Debes tener en cuenta una serie de puntos importantes para que esta página realmente te resulte efectiva para lograr tus objetivos comerciales.
Qué es una landing page
Landing page es una página exclusiva para una determinada acción. Permite llevar tráfico de calidad (según tu negocio y el objetivo propuesto) para que las personas usuarias realicen alguna actividad y de esta manera convertirlas en leads (posibles clientes).
Lo más importante es que dejen sus datos para poder sumarlos a una base de datos para poder seguir en constante comunicación con las personas y enviarles más información relevante. Es decir, convierte a los visitantes en posibles clientes leales de tu marca o empresa.
Las páginas de aterrizaje posicionan muy bien en Google (si cuentan con ciertas características que te contaremos más adelante) y benefician al SEO de tu marca o negocio. Por ejemplo, si tienes una escuela digital o vas a dar un curso de marketing, si una persona usuaria busca «Curso de marketing digital online» tu página de aterrizaje puede ser uno de los primeros resultados de Google y la persona ingresará por más información. Si le convence lo que lee es probable que compre ese curso o que deje sus datos para obtener más información o nuevas fechas del mismo.
Es decir, si compró el curso lo lograste y si no lo compró puedes seguir enviándole información de interés para que en algún momento lo haga. La persona usuaria debe obtener algo a cambio de dejar sus valiosos datos.
Parece sencillo, ¿no? Pues realmente no es tan complejo crear una landing page pero debe tener en cuenta varias cosas.
Qué tipos de contenidos se ofrecen a través de una landing page
- Ebooks.
- Plantillas descargables.
- Sorteos.
- Ofertas de tiempo limitado de productos o servicios.
- Lanzamiento de producto o servicio.
- Cursos.
- Webinars.
- Demostraciones de productos o servicios.
- Notas e información de interés. Suscripción a un newsletter.
Qué debe tener una landing page para convertir
- Obviamente para darle vida necesitas un plan de web hosting y un dominio para tu negocio, empresa o marca.
- Debe ser segura por sobre todas las cosas. Recuerda que los usuarios dejarán sus datos allí. Un certificado SSL no debe faltar.
- Título y bajada atractiva, empática.
- Información clara, concisa y atractiva.
- Diseño minimalista, sin tanto menú o elementos de distracción para el usuario.
- Una oferta o material que llame la atención y convenza.
- Incluir imágenes y quizás un video puede sumar. El usuario generalmente no lee mucho, va a lo concreto.
- El formulario de inscripción o de compra debe ubicarse en la parte superior, junto a la información relevante.
- Un CTA o Llamado a la acción claro y bien concreto. No coloques muchos links, solo el que necesitas que el usuario utilice. No lo distraigas.
- Remarca en negrita conceptos clave o palabras de interés. Crea párrafos con oraciones cortas y bien explicativas.
- Usa iconos para que no sea solo texto.
- Testimonios de otras personas que compraron.
- Información de contacto y/o datos de la empresa: Email, redes sociales, WhatsApp, teléfono, etc.
Sabemos lo importante que es tener presencia en el mundo digital.
No pierdas la oportunidad.
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Qué información pedir en el formulario de una landing page
Todo depende del objetivo que tenga tu landing: Puede que ofrezcas un recurso gratuito, que invites a un webinar o que desees que la persona haga una compra.
Los datos que se piden en el caso de landings que apuntan a dar algo a cambio de los datos (por ejemplo un ebook) lo ideal es pedir: Nombre y apellido, correo electrónico, quizás un número de WhatsApp (algunos lo ponen como dato no obligatorio) país o provincia y quizás puesto laboral.
En el caso de que la página de aterrizaje ofrezca una oferta o producto donde deba hacerse una transacción, a los datos anteriores se le sumarán los bancarios o los adecuados según el medio de pago que haya elegido la persona.
Algo que puedes incluir en el form cuando la persona termina de llenarlo y envía sus datos, es el mensaje de agradecimiento y los próximos pasos. Por ejemplo, gracias por completar tus datos, te enviaremos un correo con el material solicitado.
Nunca dejes a la persona sin ninguna respuesta. Si llena el formulario y lo envía, crea un mensaje o envía un correo de inmediato con el material o el detalle de su compra. Obviamente todo estará automatizado.
¿Qué no se recomienda hacer? que una vez que completan el formulario, se les abra otra landing page de agradecimiento. Es mucho y lo único que logras es seguir paseando a la persona de aquí para allá. No la hagas perder el tiempo.
Qué errores evitar en una landing page
1.- Títulos largos y sin sentido.
2.- Diseños complejos y con muchos elementos.
3.- Uso de colores aleatorios o sin sentido, que no combinan entre sí y no permiten leer bien la tipografía.
4.- Ocultar información o colocar lo más importante al final de la página.
5.- Uso de tipografías ilegibles.
6.- No invertir tiempo en la búsqueda y aplicación de keywords para hacer SEO (posicionamiento orgánico).
7.- Usar varios formularios y botones. Pedir más información de la cuenta.
8.- Colocar muy poca información de contacto.
9.- Publicar de una vez sin chequear la data.
10.- Usar fotos de bancos gratuitos que se usan en la mayoría de las landing page.
Las soluciones a todos estos problemas las encontrarás en los párrafos anteriores. ¡Anímate a crear tu landing page!
Conclusión
Antes de crear una landing page, ten en cuenta estos consejos y crea un esquema de la misma. Transmite valor a los visitantes, déjales claro lo que obtendrán y volverán a ti por más.
En cuanto a los datos, pide solo los que creas conveniente. ¡Ninguna persona usuaria completa miles de datos para obtener un recurso gratuito!
Sé claro/a al comunicar cómo le llegará el material o producto que prometiste. Haz que confíen en ti desde el minuto cero. Acaso no sabes que la primera impresión es lo que cuenta 😉.
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